“Dios estuvo conmigo, estaba flaquita y con peluca. No le tengas miedo a la muerte, lucha y eso es lo que te toca hacer porque ese es nuestro trabajo. Hay una cadena y a nosotros los enfermos nos toca estar enfermos y los que nos cuidan son nuestros ángeles”, así, ofrecía su testimonio la famosa Soprano mexicana Bárbara Padilla, quién se ganó el aplauso de las más de mil personas que estuvieron en el Auditorio del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, INEN, dónde ofreció el último martes 19 un recital denominado “Conferencia – Concierto de la Esperanza” para pacientes con Cáncer.
Esperanza de vivir
No todo está perdido al final siempre está la luz. Cuándo tenemos una enfermedad como el Cáncer muchas veces se nos va la esperanza de seguir viviendo, sin embargo, esa esperanza, la Fe en Dios hizo posible que la soprano mexicana Bárbara Padilla, este curada del Cáncer. “Me iba a cantar la opera con mi peluca. Los momentos que tenemos en esta vida es para darle gloria a Dios y para disfrutarlos…la vida no era así de linda como queremos que sea” mencionaba Bárbara.
El milagro de la vida

En una breve entrevista con Bárbara, nos confesó que el hecho de curarse del Cáncer lo consideraba como “un milagro de la vida misma, el milagro está en el mismo hecho de haber tenido cáncer y haber descubierto que todo este camino que Dios abre a través de las enfermedades, Dios abre un camino a través de los problemas es como que nos hace a un ladito y él nos construye la vida y es allí donde radica el milagro”.     

Barbara padilla recibe premio del inen. 
Foto: cortesía del INEN

Conciertos en las iglesias
A pesar de estar con Cáncer y sin cabello, Bárbara, seguía ofreciendo conciertos en varios escenarios como, también, en diversas Iglesias de Guadalajara y Houston. También nos confesó que estuvo en grupos de oración y que fue una “Bendición muy grande”, además de participar en una Comunidad Católica “Principio de Paz”. Bárbara está muy agradecida con los padres espirituales a quienes los recuerda con mucho cariño “Fidel” yGerardo” porque estuvieron siempre con ella.
Promover la prevención del Cáncer

Bárbara como paciente de Cáncer recordó que en marzo del 1996 le diagnosticaron, Linfoma de Hodgkin en estadio IV, fue consciente que empezaría una lucha muy ardua. También recordó que su hermana muy joven y llena de Dios murió en un accidente automovilístico. “La muerte no es algo malo es una transición a la vida eterna que nosotros no decidimos cuando. Nosotros tenemos que seguir adelante y cuando Dios quiere es cuando se nos acaba el tiempo en esta vida pero cuando a alguien le diagnostican un linfoma o un cáncer es también como para tomarlo como una oportunidad y decidir seguir adelante y fortalecerse”. 

En esta entrevista, Padilla invocó a las personas que tienen el Cáncer a que “…aprovechen la oportunidad de estar enfermos en este momento y eso es lo que toca, ese es su trabajo y cuando Dios te da algo y cuando están enfermos de cáncer o de lo que sea, ello, es lo que le toca a uno y toca a las demás personas cuidarte”.    

Operadores sanitarios, voluntarios y personas con cáncer
fotos: Cortesia de  inen

Soprano internacional

Bárbara, es una soprano de reconocida trayectoria internacional, compartió escenarios con figuras como: Juan Gabriel y Armando Manzanero. Participó en diversos conciertos como: “America’s Got Talent” de los Estados Unidos y “XIII Festival de las Almas”.  

Bárbara Padilla, nos deja un hermoso mensaje de vida. No es la primera vez que escucho que alguien se cure de una enfermedad terminal, por ejemplo, el Padre Ángelo Costa, realiza misas de sanación en la Iglesia del Colegio Las Carmelitas, en Miraflores, dónde muchos fieles dan testimonio de haberse curado de diversas enfermedades y entre ellas el Cáncer; incluso, los que tienen enfermedades terminales muchas veces, algunos, médicos los desahucian, sin embargo como cristianos - católicos por la fe depositada en Dios fueron sanados.

Por: Abraham Cutipa